Alcanza el 2.3 por ciento la inflación interanual de la zona euro

Bruselas, 28 Feb (Notimex).– La inflación interanual de la zona euro aumentó una décima en enero respecto al mes anterior, hasta el 2.3 por ciento, impulsada por el incremento en el precio del petróleo, informó hoy aquí la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Los datos revisados de la agencia indican un alza menor a la estimada inicialmente, de dos décimas, aunque el índice continúa por encima de la meta de 2.0 por ciento estipulada por el Banco Central Europeo (BCE).

En el conjunto de la Unión Europea, la inflación interanual permaneció estable en 2.7 por ciento.

A nivel mensual, los precios en los países de la unión monetaria cayeron 0.7 por ciento, mientras que en los Veintisiete bajaron 0.4 por ciento.

Las tasas de inflación interanual más expresivas se observaron en Rumanía, del 7.0 por ciento, seguida de Estonia y Grecia, del 5.1 y 4.9 por ciento, de forma respectiva, mientras que Irlanda y Suecia registraron los índices más bajos, del 0.2 y 1.4 por ciento.

Entre las principales economías europeas, Alemania tuvo una inflación interanual del 2.0 por ciento en enero y Francia del 1.9 por ciento en el mismo mes.

El sector de transportes fue el principal responsable por el aumento en la zona del euro, con un incremento del 5.1 por ciento ocasionado por un alza de 0.58 por ciento en el precio de los combustibles.

NTX/MCB/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios