Lamentan infiltración del narco en policías municipales de Hidalgo

Pachuca, 29 Abr. (Notimex).- Luego de conocerse que 10 policías municipales de Apan y Tepeapulco fueron detenidos por tener presuntos nexos con grupos criminales, el gobierno de Hidalgo lamentó que el narcotráfico se haya infiltrado en corporaciones policiales locales.

"Lamentamos mucho que cuerpos de seguridad municipal estén infiltrados, es precisamente el ámbito que nos debe de preocupar y seguiremos con las investigaciones", dijo el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma.

El funcionario estatal adelantó que continuarán las investigaciones para castigar con todo el peso de la ley a aquellos servidores públicos que vendan protección a delincuentes.

"Ayer quedó demostrado que los grupos de Inteligencia de Hidalgo fueron mucho más allá de su deber. Estamos atendiendo cualquier queja en cualquier parte del estado para darle seguimiento. Aquí (los detenidos) hay una prueba del compromiso del gobierno.

"No podemos estar pasivos, tenemos que actuar con rapidez, pero lo que queremos generar es confianza en la población de que se está actuando con responsabilidad", expresó.

Esta tarde fueron presentados los 29 detenidos involucrados en los enfrentamientos que ayer se suscitaron en Tula de Allende y Pachuca.

Además, autoridades y policías rindieron un homenaje de cuerpo presente al policía de Tula, Óscar Flores Jiménez, quien fuera asesinado ayer en la sede del Ministerio Público de ese municipio.

NTX/RST/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios