Graduará Semar a oficiales de Infantería de Marina

* Participarán en operativos contra el crimen organizado

Por Arturo Ángel Mendieta. Enviado

Alvarado, Ver., 26 Jul. (Notimex).- Un total de 35 cadetes de la Heroica Escuela Naval se graduarán este martes tras concluir cuatro años de estudio, de los cuales 20 lo harán como oficiales de la Infantería de Marina, especializados en operaciones terrestres y anfibias contra la delincuencia.

Autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informaron a Notimex que se trata de la primera generación de infantes de Marina que se gradúa en este nuevo ciclo, pues la anterior lo hizo en la década de los 90.

Los otros 15 cadetes que recibirán su título la tarde de este martes se incorporarán, al igual que lo han hecho la mayoría de los estudiantes de la Heroica Escuela Naval en los últimos años, al Cuerpo General de la Armada en las áreas de servicio y apoyo.

Los oficiales de Infantería de Marina que se gradúan participarán activamente en la coordinación de los operativos que realiza la Armada por mar y tierra en contra de los grupos de la delincuencia organizada y especialmente del narcotráfico.

La ceremonia de graduación se llevará a cabo a las 13:00 horas en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval, ubicadas en este municipio de Veracruz. Además se entregarán diversos reconocimientos y se realizará un desfile.

El evento será encabezado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, y el secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, entre otras autoridades militares y civiles de los tres órdenes de gobierno.

NTX/AAM/MMM

0
comentarios
Ver comentarios