Continúa tormenta Don inexorable paso hacia Texas

Miami, 29 Jul (Notimex).- La tormenta tropical Don continúa hoy su paso inexorable hacia el sur de Texas con pocos cambios en intensidad, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Por la mañana Don se ubicaba a 395 kilómetros al sureste de Corpus Christi, Texas, y a 315 kilómetros al este de Brownwsville, Texas, indicó el centro.

Don, la cuarta tormenta de la temporada del océano Atlántico, es un ciclón relativamente pequeño, que aumentó la fuerza de sus vientos en las últimas horas a 85 kilómetros por hora.

Algún fortalecimiento es posible hasta que toque tierra la madrugada del sábado con un posible debilitamiento conforme transcurran las horas.

La advertencia de tormenta tropical para la costa de Texas comprende desde la desembocadura del río Grande (Bravo) hacia el norte hasta Matargorda.

El fenómeno, que no se prevé se convierta en huracán, dejará a Texas entre 12 y 25 centímetros de acumulaciones de lluvia a zonas que atraviesan actualmente una situación de sequía.

Autoridades en Corpus Christi advirtieron a residentes asegurar sus propiedades, y sujetar botes de basura y muebles de patio, así como cualquier otro objeto que pueda convertirse en proyectil con los vientos.

NTX/PTZ/JGN/TIEMPO09/

0
comentarios
Ver comentarios