México.- El actor y productor Eduardo Verástegui se encuentra en México para la promoción de "Inesperado", película estadounidense que se estrenará en salas nacionales el próximo 25 de octubre y que se lanza en contra de la interrupción legal del embarazo.

Verástegui visitó diversos estados de la república esta semana y se reunió con funcionarios de todos los niveles, quienes expresaron su respaldo y coincidencias con las ideas del filme, en donde se expone el caso de una extrabajadora de una clínica de aborto.

La gira de promoción ha pasado por los estados de Quintana Roo, Puebla, Chiapas, Tabasco y Sonora, donde Verástegui sostuvo un encuentro con la gobernadora Claudia Pavlovich y por la noche recibió fungió como anfitrión de la premiere de la película en esa entidad, junto a la senadora Lilly Téllez

En Tabasco, la proyección estuvo respaldada por la diputada federal Soraya Pérez, del PRi, y la local, Carolina Lastra, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Respecto a Puebla, fueron los diputados locales Mary Carmen Saavedra, Jonathan Collantes y Cristina Tello, quienes encabezaron la proyección de Inesperado. 

Anuncia senadora iniciativa a favor de la vida

En cuanto a Quintana Roo, el evento contó con el respaldo del DIF local y de la diputada federal Adriana Teissier; mientras que en Chiapas, Verástegui sostuvo un encuentro esta mañana con la senadora del PES, Sasil de León, en donde recurrió a un discurso en contra del aborto, al asegurar que ni es humano ni es un derecho.

En la reunión, De León aprovechó para anunciar que un grupo de legisladoras federales presentarán una iniciativa en el congreso "a favor de la vida", al asegurar que son mayoría las que respaldan esa postura. 

"Inesperado" es una película estadounidense producida por Pure Flix, empresa evangélica dedicada a la divulgación de materiales religiosos. En Estados Unidos la cinta recaudó más de 7 millones de dólares. Hasta el momento se sabe que en México la cinta será distribuida en complejos de Cinemex.