September 16, 2019 00:06


Industriales buscan reunión con AMLO por proyecto de Terminal 3 del Aeropuerto

Francisco Cervantes Díaz
Francisco Cervantes Díaz. Reunión con AMLO.Moisés Pablo/Cuartoscuro

Francisco Cervantes Díaz dijo que el sector industrial necesita conocer no sólo la información sobre pasajeros, sino también la de carga.

México.- Los industriales quieren reunirse con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para externarle su interés de participar proyecto de terminal 3 del aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Ello, tras lo anunciado por el mandatario federal en cuanto a que no será el lunes 29 de abril cuando se inicien las obras del aeropuerto Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía.

Puedes leer: En 3 años tendremos 3 aeropuertos operando: AMLO

Conocer detalles de los proyectos

Para conocer los detalles de los proyectos aéreos, el sector industrial busca  reunirse con López Obrador, así como con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, comentó Francisco Cervantes Díaz.

El dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) puso énfasis en la terminal 3, que podría construirse en el mismo polígono que ocuparía el cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Recomendamos: Que no será en abril, hasta junio comenzará construcción del aeropuerto en Santa Lucía

No sólo son pasajeros

De acuerdo con el líder industria, ese sector necesita conocer no sólo la información sobre pasajeros, sino también la de carga, porque es una de las principales vías de movilización de los productos que se manufacturan en el país.

Lee esto: Cerro no previsto en plan de Riobóo aumentaría en más de 8 mil mdp el costo del Aeropuerto de Santa Lucía

Indicó que no desean conocer los proyectos para mantener la esperanza de que aún puede realizarse el NAIM, sino porque los industriales así lo ha solicitado.

Asimismo, reconoció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha escuchado al sector industrial e insistió en que sólo tienen algunos adelantos de los planes, pero no conocen los detalles.

Con información de La Jornada

0
comments
view comments