SÍGUENOS EN

Nacional

Llaman a industriales a no caer en corrupción dentro de JLCA

México, 30 Ago. (Notimex).- El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) del Distrito Federal, Ramón Montaño Cuadra, hizo un llamado a los industriales de transformación a no caer en la corrupción.

En la sesión de agosto del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), pidió a los industriales "ayudar a sanear" a la Junta, y abstenerse de proporcionar "dinero por fuera" a abogados y a funcionarios públicos.

Refirió que desde que asumió el puesto se ha trabajado para mejorar el desempeño de la JLCA, por lo que se ha despedido a 19 actuarios y a una jueza por diversas irregularidades.

Destacó que la Unidad Jurídica de Convenios Fuera de Juicio ha dado muy buenos resultados, pues a poco más de un año de su creación ha logrado 23 mil 486 convenios, en los cuales más de 31 mil trabajadores han obtenido una suma favorable global de mil 817 millones 209 mil 786.19 pesos.

De ahí, reiteró, es importante contar con el apoyo de los empresarios para "limpiar" esta entidad, y el reto está en la denuncia y no caer en los sobornos y la corrupción.

NTX/VRR/RMN