Agradece IFE a industria de radio y TV cobertura del debate

El IFE indicó que el acto contó con la más amplia cobertura de la historia electoral de México, con 577 permisionarios públicos de la radio y la televisión mexicana, además de 484 concesionarios

México, 8 May. (Notimex).- El Instituto Federal Electoral (IFE) agradeció a permisionarios y concesionarios de radio y televisión por la amplia cobertura al debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, celebrado el domingo.

 

El organismo electoral destacó que es el primer encuentro en el que las principales fuerzas políticas del país expusieron sus proyectos e ideas, en el marco de la nueva ley electoral que convirtió en una obligación democrática el debate entre aspirantes presidenciales.

 

En un comunicado emitido esta noche el organismo electoral expuso como resultados de esta herramienta que los candidatos debatieron en el formato que ellos y sus representantes acordaron de forma unánime.

 

Señaló que su discusión libre se desplegó en igualdad de condiciones; que todos ellos respetaron las reglas, los tiempos, y el debate ocurrió exactamente en los términos por ellos previstos.

 

Como segundo punto, el IFE indicó que el acto contó con la más amplia cobertura de la historia electoral de México, con 577 permisionarios públicos de la radio y la televisión mexicana, además de 484 concesionarios privados, es decir mil 61 emisoras en las 32 entidades del país.

 

En tercer lugar el órgano electoral reveló que el debate fue seguido por 294 mil usuarios desde 25 países, a través de Internet.

 

El IFE agradeció la colaboración y cooperación de la Industria de la Radio y la Televisión para la realización de este acto democrático, masivo y exitoso; desde ahora prepara todo lo necesario para el segundo debate presidencial, programado para el 10 de junio.

0
comentarios
Ver comentarios