Mohamed VI indulta total o parcialmente a 968 reos en el aniversario de su coronación

Rabat, 29 jul (EFE).- El rey Mohamed VI de Marruecos otorgó hoy medidas de gracia a 968 presos de todo el país, con motivo de la Fiesta del Trono, que se celebra mañana, sábado, en conmemoración del décimosegundo aniversario de su coronación.

Según un comunicado del Ministerio marroquí de Justicia, las medidas van desde el indulto de todas las penas impuestas hasta reducciones de la condena o exención del pago de multas.

Así, 130 presos se verán beneficiados por un indulto total de sus penas de prisión o del tiempo que les quede pendiente de ellas, mientras que a 672 se les ha reducido parcialmente la condena.

Otras 166 personas serán exoneradas del importe de las multas que deben pagar.

Hasta el momento se ignora si entre los indultados están los cerca de 200 presos salafistas (islamistas radicales), según dijo a Efe uno de sus portavoces, Reda Benutmán.

La mayor concesión de medidas de gracia hasta la fecha se produjo con ocasión del nacimiento del primer hijo del rey, el príncipe heredero Mulay Hasán, en mayo de 2003, cuando se beneficiaron 47.988 condenados, mientras que en la Fiesta del Trono del año pasado, Mohamed VI indultó a 980 presos.

Para conmemorar la subida al trono del rey, que tuvo lugar tras la muerte de su padre, Hasán II, en julio de 1999, mañana y el sábado tendrán lugar en las ciudades septentrionales de Tánger y Tetuán festividades entre las que se contarán un desfile, una exhibición aérea y la jura de bandera de nuevos oficiales y soldados.

0
comentarios
Ver comentarios