Detienen a 4 presuntos traficantes de indocumentados en Sonora

Hermosillo, 29 Abr. (Notimex).- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a cuatro presuntos traficantes de indocumentados en el fronterizo municipio de Sonoyta, al norte de Sonora, cuando pretendían cruzar a 10 personas a Estados Unidos.

La delegación de la PGR en Sonora, a través de un comunicado de prensa, informó que los detenidos son Mayra Alejandra y Erika Villanueva, así como Alfredo Cebreros Parra y Demetrio Herrera Rivera.

Indicó que se inició una averiguación previa en contra de las cuatro personas por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley General de Población, luego de ser detenidos con 10 personas de origen mexicano.

Una denuncia ciudadana alertó que varias personas viajaban con aspirantes a indocumentados , por lo que el Ministerio Público de la Federación, con el auxilio de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), acudió al ejido "La Nariz".

En ese lugar, ubicado a 60 kilómetros de Sonoyta rumbo a la línea divisoria con Estados Unidos, se detuvo para su inspección a un vehículo Nissan Titan gris, conducido por Mayra Alejandra Villanueva Parra y acompañada por su hermana Erika.

Con ellas viajaban cuatro personas, que intentaban ingresar de manera ilegal al vecino país del norte.

Asimismo, los elementos federales detuvieron una camioneta GMC modelo Tahoe dorada, que era manejada por Cebreros Parra acompañado por Herrera Rivera, así como por seis personas que serían trasladados ilegalmente a territorio estadounidense.

De acuerdo con declaraciones de los aspirantes a indocumentados, originarios de los estados de Puebla y Oaxaca, cada uno pagó mil 500 pesos para ser transportados de Sonoyta al ejido de "La Nariz".

De ese lugar serían llevados a la ciudad de Phoenix, Arizona, para desplazarse desde ahí a sus destinos finales, entre los que se encontraban California, Nueva Jersey y Maryland, entre otros estados estadunidenses.

NTX/RAF/CRA/HAR/GZP

0
comentarios
Ver comentarios