Capturan a presunta traficante de indocumentados en Sonora

Hermosillo, 26 Abr. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a una presunta traficante de personas con seis aspirantes a indocumentados en la fronteriza ciudad de San Luis Río Colorado, al noroeste de Sonora.

La delegación de la PGR en la entidad indicó, a través de un reporte, que se inició una averiguación previa en contra de Lilia Curiel Peralta por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley General de Población.

Explicó que se ejecutó una orden de cateo otorgada por el Juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, a causa de una denuncia anónima en la que se informaba sobre la venta de droga en un domicilio.

El Ministerio Público de la Federación, señaló que con el apoyo de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) se presentó en una vivienda ubicada en avenida Bugambilias de la colonia Mezquite, en la mencionada ciudad fronteriza.

Dentro del inmueble fue detenida Curiel Peralta, junto con seis personas que pretendían cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Además se logró el aseguramiento de nueve pasaportes de Estados Unidos, cuatro tarjetas de identificación de California, cuatro licencias de conducir de Arizona y dos licencias comerciales de manejo de California.

Asimismo, en el operativo se localizaron cinco tarjetas visa de residente permanente, siete tarjetas de pasaporte de Estados Unidos, seis visas de turista/negocios/tarjeta de cruce fronterizo, cuya autenticidad se está investigando.

Asimismo, un cuaderno con preguntas, 16 pagarés a nombre de Isabel Núñez Macías, conversaciones impresas de correo electrónico y una computadora portátil marca HP modelo Compaq MX 9600 también se incautaron en el operativo, indicó.

NTX/RAF/CRA/GPG/VGT

0
comentarios
Ver comentarios