Interceptan barco con 178 indocumentados frente a Lampedusa

Roma, 29 Abr (Notimex).- Un barco con 178 indocumentados que partió de un puerto libio fue hoy escoltado por una nave de la guardia de Finanzas (la policía de frontera) italiana a la isla de Lampedusa, informaron las autoridades locales.

Dijeron que la lancha fue interceptada esta madrugada en el canal de Sicilia y que entre los 178 ocupantes había nueve mujeres y dos niños.

Según las fuentes, los ilegales eran en su mayoría de nacionalidad eritrea, somalí y sudanesa, aunque también había algunos egipcios.

Tras desembarcar en Lampedusa, los indocumentados fueron llevados a un centro de recepción especial, donde todos fueron reportados en buenas condiciones de salud.

Se trató del segundo desembaraco de ilegales en esa isla en menos de 24 horas, luego de que el jueves en la noche arribó una lancha con 77 tunecinos.

Unos 30 mil indocumentados, en su mayoría tunecinos, han desembarcado en costas italianas desde que en enero pasado iniciaron las revueltas populares en el norte de Africa.

La víspera el ministro italiano del Interior, Roberto Maroni dijo que 600 de ello han sido repatriados.

El resto ha sido transferido a centros especiales o ha recibido una visa temporal, con la que pueden circular por Europa, aunque Francia les ha negado el paso.

NTX/MOB/JCM

0
comentarios
Ver comentarios