Detienen a 75 indocumentados en Hidalgo, Texas

Reynosa, Tamps., 27 Jul. (Notimex).-- Al menos unos 75 extranjeros ilegales han sido aprehendidos en el condado de Hidalgo, Texas por personal de la Patrulla Fronteriza en dos acciones diferentes realizadas en el punto de revisión de Falfurrias y en la ciudad de Mission.

La Patrulla Fronteriza informó que en la primera acción agentes federales lograron rescatar a 12 extranjeros ilegales en el punto de revisión de Falfurrias, Texas ubicado a 80 millas de esta frontera.

Expone que los ilegales eran transportados en el interior de una camioneta tipo Van, en donde iban ocultos en diversas partes de la unidad, para no ser detectados.

Agrega que gracias al auxilio de una unidad canina, adiestrada para la detección de narcóticos, dinero y personas, se alertó sobre la presencia de los pasajeros que carecían de la documentación legal para internarse a territorio norteamericano.

La Patrulla Fronteriza comenta que algunos de los detenidos estaban ocultos bajo un colchón y otra más entre los asientos de la unidad al momento de ser detectados.

Señala que el conductor de la unidad motriz fue detenido y los extranjeros ilegales fueron puestos a disposición del área correspondiente para el proceso de repatriación.

Refiere que en una segunda acción, agentes de la Patrulla Fronteriza lograron la aprehensión de 63 ilegales que se encontraban en el interior de dos casas móviles cuando éstas estaban estacionadas en un área exclusiva para este tipo de vehículos en la ciudad de Mission, Texas.

Indica el reporte que de los 63 detenidos al menos cuatro eran varones menores de edad, mientras que el resto eran mayores de edad en su mayoría del sexo masculino.

Sin precisar datos, refiere que los detenidos eran originarios de México, Honduras, El Salvador y Guatemala, mismos que serán deportados a sus lugares de origen luego del proceso legal correspondiente.

La corporación exhortó a la comunidad en general a denunciar cualquier actividad "sospechosa" a la línea gratuita y confidencial 800 863 9382, pues dijo que las altas temperaturas y las inclemencias del tiempo podrían agravar el estado de salud de las personas que intentan ingresar a Estados Unidos sin documentos legales.

NTX/BIZ/LBR/GZP

0
comentarios
Ver comentarios