Demandarán fin a decomisos de vehículos a indocumentados en San Diego

San Diego, 28 Abr (Notimex).- Decenas de organizaciones laborales en California anunciaron hoy que en el Día del Trabajo, a celebrarse el próximo domingo, demandarán que la policía de San Diego suspenda los decomisos de vehículos a inmigrantes indocumentados.

San Diego es la única ciudad de California que mantiene esa práctica: despojar a los trabajadores indocumentados de sus vehículos en los retenes, aseguró Adriana Jasso, de la Unión Barrio.

Jasso dijo que las organizaciones que participarán el 1 de mayo próximo en las dos marchas simultáneas y que se unirán en el centro de San Diego demandarán que la policía deje de decomisar los autos de inmigrantes, pues la medida sólo beneficia a compañías particulares de grúas o remolques y de resguardo.

Calculó que el costo de cada resguardo en promedio alcanza los mil 800 dólares, una cantidad elevada para los trabajadores.

El estado de California niega licencias de conducir a los trabajadores indocumentados, quienes tienen que conducir para ir a laborar y llevar a sus hijos a la escuela, por lo que si cometen alguna infracción, la policía de San Diego les quita su vehículo.

La ciudad de Chula Vista, en el mismo condado de San Diego, aprobó en fecha reciente terminar con la retención de autos a indocumentados.

Sandra Díaz, dirigente del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), comentó que es momento de que los funcionarios de San Diego se pongan del lado de las personas que protegen a las comunidades, enseñan a los niños, y limpian las oficinas y edificios locales.

La demanda que se hará durante el Día del Trabajo cuenta con el apoyo de dirigentes de distintas creencias religiosas, sindicalistas, y líderes comunitarios en el condado de San Diego.

Un vocero de Unión del Barrio, Benjamín Prado, dijo que una de las marchas partirá del Parque Chicano en el vecindario de trabajadores Barrio Logan y otra del representativo Parque Balboa de San Diego a las 11:00 horas locales. Ambas se unirán a las 15:00 horas locales ante el centro de gobierno de San Diego.

NTX/MOE/CMV/

0
comentarios
Ver comentarios