Fingió indocumentado mexicano ser albañil en garita estadunidense

San Diego, 31 Oct (Notimex).- Un indocumentado mexicano se hizo pasar por uno de los albañiles que remodelan la garita de San Ysidro, California, en su frustrado intento por cruzar hacia Estados Unidos, informó hoy la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La vocera Jackie Wasiluk indicó que, en un hecho ocurrido el jueves pasado, el migrante se colocó un casco, se puso unas botas de obrero y un chaleco anaranjado como los que utilizan los trabajadores de construcción en la garita de San Ysidro, en los límites con Tijuana.

El hombre caminó hacia la garita por entre filas de cientos de vehículos a la espera para cruzar de México a California y un oficial fronterizo le gritó que se detuviera, pero el indocumentado, originario del estado de Querétaro, ignoró la orden.

Ante la negativa, el oficial lo alcanzó y le exigió que le presentara alguna identificación, y como el hombre no pudo proporcionarla, el agente lo llevó a inspección.

Al comprobar que carecía de documentación migratoria, oficiales de la CBP arrestaron al mexicano de 39 años de edad, quien se encuentra en la cárcel federal de San Diego a la espera de una audiencia ante un juez.

El migrante queretano fue detenido el pasado jueves por la tarde sin que la CBP informara las razones por las que reportó el incidente hasta este lunes.

NTX/MOE/JGN/

0
comentarios
Ver comentarios