Pactan sitios en Taiwán para visitas individuales de turismo chino

Pekín, 27 Abr (Notimex).- China y Taiwán alcanzaron un acuerdo para que turistas chinos en lo individual puedan viajar a diversos puntos de la isla, lo que podría iniciar antes de que termine el próximo mes de junio.

Yang Yi, vocero de la oficina del Consejo de Estado para asuntos de Taiwán, informó en conferencia de prensa este miércoles que ambas partes decidieron cuáles localidades taiwanesas serán autorizadas para recibir turismo individual chino.

A la fecha los turistas chinos sólo puedan viajar en grupo a Taiwán, y de acuerdo a las autoridades de la isla, de julio de 2008 a fines de 2010 esa modalidad fue empleada por 1.82 millones de visitantes, indicó un despacho de la agencia Xinhua.

A mediados de este mes el taiwanés The China Post había adelantando la posibilidad del acuerdo, el cual era buscado por representantes de ambas partes reunidos en Hong Kong.

Uno de los rubros que podría ser beneficiado por la llegada de turistas individuales chinos sería el de la medicina, donde Taiwán compite con Corea del Sur, India, Japón, Singapur, Tailandia y la propia China.

Además, se evitaría la emigración de especialistas médicos taiwaneses hacia China, añadía la información.

NTX/JEH/JCM

0
comentarios
Ver comentarios