Provienen de otros estados mayoría de indigentes en Acapulco

Acapulco, 27 Abr. (Notimex).- La mayoría de los indigentes y enfermos mentales que deambulan en las calles de este puerto provienen de otros estados del país, afirmó el coordinador general de la Patrulla Ciudadana Municipal, Gustavo Téliz Hernández.

Señaló que la mayoría de los indigentes son originarios de Chiapas, Morelos y el norte del país, y son abandonados o se pierden y jamás vuelven a sus hogares.

Exhortó a las familias a no abandonar a sus enfermos mentales en la ciudad, ya que provocan un problema social y económico para la administración, y crean una mala imagen para el puerto.

En tres meses se han detectado a más de 200 enfermos mentales en la vía pública, de los cuales, la mayoría son abandonados en el puerto por sus familiares provenientes de otros estados y con problemas de adicción severos, indicó.

En entrevista, pidió a los turistas no abandonar a sus familiares que sufren problemas mentales, que los vigilen durante su estancia en las playas, ya que las estadísticas realizadas por el personal de la dependencia municipal, son más de 200 indigentes con severos problemas de adicción de alcohol e inhalantes.

Expresó que la mayoría se convierten en indigentes, siempre andan en estado etílico, consumiendo alcohol barato y se ubican en las playas, avenida Costera, Cuauhtémoc, entre otras áreas de la ciudad, pidiendo dinero a los acapulqueños y turistas.

NTX/GGR/DVA/AEG

0
comentarios
Ver comentarios