Felicita EUA a Perú por aniversario de su independencia

Washington, 27 Jul (Notimex).- La secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, felicitó hoy a Perú por el 190 aniversario de su independencia, que se celebra mañana jueves y coincide con la asunción de mando del nuevo presidente Ollanta Humala.

"En nombre del presidente (Barack) Obama y del pueblo de Estados Unidos, felicito al pueblo de Perú" por su independencia, anotó la jefa de la diplomacia estadunidense en un comunicado.

"Este año es el centenario del redescubrimiento de Machu Picchu, uno de los tesoros del mundo, nos recuerda de la rica historia de Perú y su herencia como el hogar de una de las más influyentes civilizaciones del hemisferio occidental", indicó.

Clinton señaló que este año "fuimos testigos del compromiso de Perú a los ideales democráticos tras la elección de un nuevo presidente luego de elecciones libres y transparentes".

"Hoy, nuestros países están juntos por la democracia y los derechos humanos en el mundo. Estos valores duraderos son la base de nuestra relación", indicó Clinton y añadió que Estados Unidos es un "amigo y socio" de Perú.

"Feliz independencia y los mejores deseos para un año de paz y prosperidad", anotó la funcionaria, quien no podrá asistir a la toma de posesión de Humala debido a que se encuentra en una gira en el exterior, informaron fuentes oficiales.

La Casa Blanca todavía no ha anunciado la delegación que asistirá a la ceremonia de juramentación de Humala, quien sucederá al presidente saliente Alan García.

NTX/SDT/DAS/

0
comentarios
Ver comentarios