Muestran mexicanos su admiración por héroes de la Independencia

(Ampliación)

(Incluye material fotográfico)

México, 30 Jul. (Notimex).- Máximos honores y muestras de admiración del público fueron expresados desde la salida de los restos mortales de 14 héroes de la patria de Palacio Nacional, durante su recorrido y hasta su llegada a la Columna Nacional, donde fueron recibidos por el presidente Felipe Calderón y depositados de nuevo en el sitio.

A pesar de la fuerte lluvia, niños, jóvenes y adultos mayores, así como personas con capacidades diferentes, fueron testigos del traslado y recorrido de los restos de los héroes de la Independencia, cuyo convoy fue custodiado por cadetes del Colegio Militar.

Momentos antes de las 08:30 horas, cuando inició el recorrido del traslado de las urnas con los restos mortales, en las afueras de Palacio Nacional el público recibió un clavel, que al momento de pasar el convoy arrojó como muestra de admiración y respeto a estos héroes mexicanos.

La gente que se colocó a los costados de las vallas fue testigo de este hecho histórico, por lo que incluso sacaron teléfonos celulares o cámaras fotográficas para captar el momento en que las urnas pasaron junto a ellos.

El recorrido del convoy partió de Palacio Nacional y tomó la calle 5 de Mayo, donde hizo unas tres pausas para que el comité continuara por avenida Juárez, donde de nuevo paró, frente al máximo recinto cultural de México, el Palacio de Bellas Artes, lo que aprovecharon fotógrafos y camarógrafos para tomar imágenes.

Entre algunos gritos de admiración a Miguel Hidalgo y los otros héroes de la Independencia, el convoy llegó a avenida Reforma, para enfilarse hasta llegar a la Columna de la Independencia, recorrido en el que en todo momento el público no dejó de tomar fotografías, expresar su admiración y escuchar a través de altavoces los nombres de los héroes que eran trasladados al sitio en que reposan.

No obstante la fuerte lluvia que se registró en algunos momentos del recorrido, los asistentes continuaron admirando el paso de las urnas sin importar que se mojaran, con lo que dieron muestra de que estaban presenciando un acontecimiento histórico.

En punto de las 09:35 horas llegó el convoy con las urnas al Ángel de la Independencia, donde fueron recibidos por el presidente Felipe Calderón y autoridades, en medio de los máximos honores, a través de la música de la Banda de Guerra del Ejército Nacional.

En el acto solemne, el jefe del Ejecutivo Federal destacó que los héroes de la Independencia vuelven para descansar en la emblemática columna, y sostuvo que se trata de próceres por los que todos los mexicanos sienten orgullo.

Posteriormente, el presidente de México hizo una guardia de honor, para que después integrantes del Heroico Colegio Militar introdujeran a la Columna de la Independencia los restos de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Juan Aldama.

Así como de Ignacio Allende, Nicolás Bravo, Vicente Guerrero, Mariano Jiménez, Mariano Matamoros, Guadalupe Victoria, Francisco Xavier Mina, Andrés Quintana Roo, Leona Vicario, Pedro Moreno y Víctor Rosales al mausoleo del Ángel de la Independencia.

El acto solemne culminó con la interpretación del Himno Nacional y con la rendición de Honores a la Bandera.

NTX/LGZ/RML/NFOTO

0
comentarios
Ver comentarios