Refuerzan seguridad en frontera de Túnez por incursión de gadafistas

Unos quince vehículos militares de las tropas de Muamar el Gadafi entraron en la fronteriza tunecina de Dhiba y sembraron el pánico entre la población, que respondió lanzando piedras para intentar impedir su acceso a la

Túnez.- Al menos quince vehículos militares de las tropas leales a Muamar el Gadafi entraron hoy en la localidad fronteriza tunecina de Dhiba y sembraron el pánico entre la población, que respondió lanzando piedras para intentar impedir su acceso a la misma, informaron a EFE fuentes locales.

Los militares y los miembros de la Guardia Nacional tunecina rastrearon hoy la ciudad en busca de fuerzas leales a Gadafi, al tiempo que han desarmado a los rebeldes libios que se han refugiado durante los últimos días en territorio tunecino y han reforzado la vigilancia en la frontera, indicaron las mismas fuentes.

Según representantes sindicales en Dhiba, los habitantes de la localidad y algunos rebeldes libios colaboran con los militares en su intento de mantener la zona libre de combatientes y armamento.

Al menos tres obuses de las fuerzas leales a Gadafi impactaron hoy cerca de Dhiba, a unos 500 kilómetros al sureste de la capital del país.

Tras el recrudecimiento el jueves de los enfrentamientos entre insurgentes y gadafistas en torno a la vecina región libia de Wazen, hoy siguieron llegando a la provincia desértica tunecina de Tatauine cientos de familias libias.

En el hospital regional de Tatauine ingresaron también hoy una veintena de heridos por los combates, indicaron a EFE fuentes de ese centro sanitario.

Dhiba es una pequeña población de cerca de 2 mil habitantes fronteriza con Libia, que pertenece a la provincia de Tatuine, en el extremo sur de Túnez. 

0
comentarios
Ver comentarios