Incurren en varios delitos graves hoteles de La Merced: diputado

México, 25 Abr. (Notimex).- El diputado local del PRD, Leonel Luna, denunció la "poca o nula actuación" de las autoridades para clausurar hoteles ubicados en la zona de La Merced, al incurrir en irregularidades en materia de protección civil, presunta participación en actos de abuso sexual infantil y consumo de drogas.

Luna Estrada solicitó al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) a que realice cuanto antes una inspección a los hoteles de esa zona de la capital del país.

El también presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señaló que hay evidencia de que en la zona de La Merced, se ubica el mercado de trata de personas más grande de América Latina.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que se estima que hay más de mil 500 niñas víctimas de explotación sexual, según estudios en este ramo.

Lo anterior, dijo, a pesar de que han sido clausurados hoteles en la zona de La Merced y fueron detenidas 31 personas en marzo, 24 mujeres y el resto hombres por estar presuntamente involucrados en el delito de trata de personas, este ilícito sigue expandiéndose.

Anunció que solicitará también a la Procuraduría capitalina un informe detallado sobre la posible presencia de sujetos que incurren en la trata de personas en La Merced, pues se tiene conocimiento de que en la capital más de 20 mil menores son explotados sexualmente.

NTX/GIR/ARL/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios