Crisis en EUA provocará incremento a gasolinas en El Salvador

San Salvador, 25 Jul (Notimex).- Los precios de los combustibles se dispararán de manera severa a partir del martes en El Salvador, ante la incertidumbre por la situación económica desfavorable de Estados Unidos por la crisis de deuda y la negativa a liberar reservas de petróleo, informó hoy el Ministerio de Economía.

De acuerdo con la variación de los precios del mercado internacional publicado por el Ministerio, el galón de diesel subirá entre 0.08 y 0.09 centavos de dólar, la regular 0.14 o 0.15 centavos de dólar, mientras la especial 20 centavos de dólar.

El alza se da luego que la variación de los precios experimentó por seis semanas consecutivas importantes bajas en el mercado salvadoreño.

Con este resultado, el galón de diesel se cotizará entre los 4.19 y 4.23 dólares, la regular 4.20 y 4.23, en tanto la especial 4.41 y 2.45.

"Esta alza en los precios de referencia para los combustibles es producto de las expectativas desfavorables ante la recuperación en la economía de los Estados Unidos reflejado en una depreciación del dólar frente a otras monedas", señaló el informe de la cartera de Estado.

La crisis sobre el techo de la deuda, tema en que los republicanos y demócratas estadunidenses aún no se ponen de acuerdo, ha empujado el comportamiento del mercado internacional del petróleo, añadió el Ministerio de Economía.

NTX/AM/LGS/

0
comentarios
Ver comentarios