Finaliza BMV con incremento de 0.73%

(Adelanto)

México, 27 Jul. (Notimex).- Tras una jornada de altibajos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancia de 0.73 por ciento, debido a un rebote apoyado por Femsa, atenta a las discusiones para elevar el techo de endeudamiento en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, avanzó 256.36 puntos respecto al nivel previo, con lo que se situó en 35 mil 597.63 unidades.

De esta manera, el mercado accionario mexicano cerró contrario a sus pares estadunidenses, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 1.59 por ciento, y el tecnológico Nasdaq bajó 2.65 por ciento.

El IPC revirtió su tendencia debido a un rebote apoyado por el desempeño que mostraron las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), así como el fuerte incremento que mostraron las acciones de Femsa, de casi 7.0 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Sin embargo, los inversionistas siguen atentos a las discusiones sobre la elevación del techo de endeudamiento en Estados Unidos; además, hoy se dieron a conocer datos negativos de las órdenes de bienes duraderos.

NTX/AUT/CAC

0
comentarios
Ver comentarios