Incrementa el desempleo juvenil en México

Expertos consideran que se requerirían un millón 100 mil puestos de trabajo para tener un número adecuado de contrataciones.

México.- Uno de los sectores más golpeados por el rezago laboral en México son los jóvenes, pues de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) el desempleo juvenil se incrementó casi dos puntos porcentuales, pues pasó de 7.2 a 9.1% en los últimos cinco años. 

El organismo resalta que por el contrario, en países como Chile, el nivel de desocupación bajó casi en la misma proporción al pasar de 18.8 a 16.5% entre 2007 y 2012. 

En tanto, la OCDE señala que son los jóvenes de Europa los que más están sufriendo el desempleo pues una de cada 5 personas de 15 a 24 años está sin un trabajo. 

Los países afectados son Francia, Reino Unido, Polonia, Irlanda e Italia. 

Mientras que en España y Grecia, uno de cada dos jóvenes está sin trabajo.

Para el diario Reforma, Francisco Díaz, director de Manpower Group Solutions, dijo que aunque el volumen de contrataciones se ha incrementado en México,  éste sigue siendo insuficiente para dar trabajo a la gente activa y a los jóvenes que salen de las universidades. 

Destacó que se requerirían un millón 100 mil puestos de trabajo para tener un número adecuado de contrataciones. 

Sostuvo que desde el punto de vista de las empresas, no se encuentra al talento con las habilidades necesarias que requiere el puesto.

0
comentarios
Ver comentarios