Incorporarán a nueve mil familias a Programa Oportunidades

Culiacán, 29 Jul. (Notimex).- Un total de nueve mil 429 familias de extrema pobreza se incorporarán al programa Oportunidades a partir de este bimestre -julio y agosto-, anunció el delegado de Oportunidades, Eduardo Angulo Castro.

En entrevista, dio a conocer que esas familias dejan el Programa de Apoyo Alimentario (PAL) y de esta forma recibirán un apoyo económico de cinco mil 040 pesos bimestralmente.

En el PAL recibían un monto máximo de mil 440 pesos en el mismo lapso y el beneficio era sólo para nutrirse, complementos alimenticios y el plan infantil vivir mejor.

En el programa Oportunidades también tendrán acceso a salud, jóvenes con oportunidades, adultos mayores, apoyo energético, útiles escolares y becas de primaria, secundaria y preparatoria.

Algunos de los compromisos que se destacan para las familias beneficiadas son acudir a las citas médicas programadas a los servicios de salud y participar mensualmente a los talleres del autocuidado de la salud.

En cuanto a educación, los beneficiados menores de 21 años deberán estar inscritos y asistir a la escuela.

Con estos cambios se incrementa en un 7.1 por ciento la entrega del apoyo oportunidades, llegando así a un total aproximado de 140 mil becarios activos, al inicio del ciclo escolar 2011-2012.

NTX/HME/RLM/DVA/AEG

0
comentarios
Ver comentarios