Incorporan a 130 médicos a programa de salud en Sinaloa

Culiacán, 26 Jul. (Notimex).- Un total de 130 médicos se incorporarán al programa IMSS Oportunidades, para cubrir el mismo número de comunidades de los 18 municipios del estado.

En conferencia de prensa, el delegado en Sinaloa de Oportunidades, Eduardo Angulo Castro, informó que con este programa se busca atender a 33 mil 303 familias que se encuentran en diferentes localidades de la zona urbana y rural.

El funcionario explicó que los médicos permanecerán un año en las diferentes comunidades, en donde atenderán a cada madre de familia beneficiada al mes y a toda la familia dos veces al año.

"Con este tipo de programas se busca que las familias que reciben apoyo del programa Oportunidades, también tengan acceso a la salud en sus mismas localidades, sin tener que trasladarse a otros lugares", indicó.

Señaló que a cada familia se le brindará atención de planificación familiar, infecciones virales y sexuales, nutrición, atención a embarazadas así como a menores de edad, inmunizaciones, prevención y detección de hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Además, recibirán talleres en torno al cuidado de la salud, violencia intrafamiliar, planificación familiar y prevención de accidentes.

NTX/HME/CRA/GPG/GVG

0
comentarios
Ver comentarios