Prevé Corral incluir lavado de dinero en Ley de Seguridad

México, 26 Jul. (Notimex).- La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, solicitará una ampliación de turno para incluir la Ley contra el Lavado de Dinero como parte de los trabajos de discusión de la Ley de Seguridad Nacional.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Javier Corral Jurado, explicó que la petición de ampliación de turno se hace en base a una solicitud del diputado del Partido del Trabajo (PT), Mario Di Costanzo Armenta.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el argumento para incluir el tema es que una reforma integral a la Ley de Seguridad Nacional requiere abordar los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La minuta de la Ley contra Lavado de Dinero se encuentra actualmente en discusión en las comisiones de Hacienda y Crédito Público y la de Justicia.

Por otra parte, la Junta Directiva aprobó citar al pleno de la Comisión el próximo martes 2 de agosto, para comenzar las discusiones sobre el anteproyecto de dictamen que presentó el diputado Javier Corral sobre la Ley de Seguridad Nacional.

NTX/GIR/RVA/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios