Enviará PRD a cardenal postura sobre incidente del domingo

México, 26 Abr. (Notimex).- El presidente del PRD, Jesús Zambrano, anunció que enviará una carta personal al cardenal Norberto Rivera donde planteará la postura del partido sobre los hechos violentos que se registraron el domingo en la Catedral Metropolitana, de los cuales se deslindó.

En conferencia de prensa Zambrano Grijalva también pidió serenidad al vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, y al presidente de los Abogados Católicos, Armando Martínez, quienes acusaron que el PRD estaba detrás de los hechos.

El dirigente perredista afirmó que en ese instituto político existe la voluntad para resolver los conflictos que se han generado en el pasado, y reiteró su postura de "no escalar más el conflicto con la Iglesia Católica".

Reiteró que las declaraciones realizadas por Armando Martínez, abogado del vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, "son una suerte de campaña de odio, donde no se está obedeciendo a la razón".

Tras manifestar su respeto a las creencias religiosas y a la jerarquía católica, externó su deseo de que "se pueda tener una relación cordial y lejos de escalar un conflicto debemos darle la vuelta a la página".

NTX/JRD/ERH

0
comentarios
Ver comentarios