Sufren amas de casa mayor incidencia de homicidios en el DF

México, 26 Jul. (Notimex).- El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que en el Distrito Federal la mayor incidencia de homicidios cometidos en contra de las mujeres son sufridos por aquellas que se dedican a labores del hogar.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que, dentro de una clasificación inicial, la mayor incidencia de este delito cometido contra el género femenino también se encuentra en los rangos de edad de 28 a 40 años de edad, así como en las mujeres solteras.

Durante el evento, "Protección de las mujeres en la Ciudad de México. Tipo Penal: Feminicidio", agregó que a partir de que fue aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la Reforma penal donde se sanciona el delito de feminicidio, se han ido adecuando los procedimientos de la institución a su cargo.

Añadió que para que el homicidio de una mujer pueda ser considerado como feminicidio se deben reunir algunas características como que el cuerpo presente signos de violencia sexual o que se le inflijan lesiones inflamantes o mutilaciones.

Asimismo, será considerado como tal si el cuerpo de la víctima queda expuesto o es arrojado en un lugar público, o si la víctima quedó incomunicada previo a su fallecimiento.

El funcionario indicó, entrevistado al término del acto realizado en el palacio de gobierno capitalino, que también se hicieron reformas al Código de Procedimientos Penales en el que se le impone a la PGJDF la obligación de llevar un registro detallado de las evidencias que recabe de este tipo de casos.

Otra obligación que se adquirió fue la de detallar las estadísticas de los homicidios de mujeres, con lo que se logrará una mejor clasificación de estos hechos.

Puntualizó que estas investigaciones quedarán finalmente a cargo de la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Homicidio, sin embargo las instrucciones permearán a las fiscalías Desconcentradas para que desde que se tome conocimiento del hecho delictivo se vaya orientando la investigación.

NTX/ARM/GZP

0
comentarios
Ver comentarios