México.- Una investigación del Instituto Belisario Domínguez mostró que México es el país con las tasas oficiales más bajas de suicidio en Latinoamérica y el mundo, sin embargo, la incidencia es alta y va en aumento.

El instituto del Senado de la República encontró que del 2000 al 2016, los suicidios registrados en México fueron 68 mil 309 para hombres y 15 mil 225 para mujeres, es decir un toral de 83 mil 534.

Sin embargo, en los primero quince años de la investigación titulada “Alternativas de atención, seguimiento y prevención desde el Poder Legislativo”, la incidencia de suicidio creció 84.8 por ciento.

Los estados donde se tiene mayor registro de casos son Jalisco con 6 mil 539 casos y el Estado de México con 6 mil 323, seguidos de Veracruz, Hidalgo, Colima, Nuevo León, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato y Puebla.

La investigación también rescata que en el 81 por ciento de los suicidios el método empleado fue el ahorcamiento, seguido del envenenamiento y el disparo por arma de fuego.

Con información de Notimex