Sigue incertidumbre y el riesgo en Alamo Plateado, Edomex

Naucalpan, Méx., 25 Jul. (Notimex).- Se mantiene la incertidumbre entre vecinos del fraccionamiento Álamo Plateado, en este municipio, luego del hundimiento y colapso de una casa en esta zona ocurrido el pasado 14 de julio.

Hasta el momento, los vecinos tanto del fraccionamiento como de la avenida Álamo, confirmaron que están detenidos los trabajos de la construcción que se presume provocó el problema, pero además aseguran que no hay trabajos de estabilización ni se ha iniciado la construcción de un muro de contención.

"Nosotros detuvimos la construcción de un nuevo muro porque eran los mismos trabajadores que no han tomado medidas, sólo mantienen cerrado el paso por esta calle, no dan respuesta, las casas están cuarteadas, parece que somos una calle fantasma".

En un recorrido por el punto, no se encontraron trabajadores en la zona, sólo los policía que evitan la circulación por esta calle; los vecinos demandan que se les entreguen los resultados e informen las medidas que se aplicarán, seis casas siguen deshabitadas.

"Sabemos que ya hicieron los estudios de subsuelo, pero no se informa que medidas se tomarán, requerimos una respuesta inmediata por el riesgo latente en que vivimos, que se hagan los trabajos para evitar otra situación".

Por su parte, personal de Protección Civil, informó que esta tarde tendrán una reunión con los vecinos afectados para informarles los avances que hasta el momento se tienen.

NTX/CBQ/AJV

0
comentarios
Ver comentarios