Seúl cierra a la baja ante la incertidumbre sobre el techo de deuda en EEUU

Seúl, 25 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl inició la semana a la baja arrastrada por la falta de avances en las conversaciones sobre el techo de deuda de EEUU, lo que mantiene un ambiente de incertidumbre entre los inversores.

El índice Kospi perdió 20,75 puntos, el 0,95 por ciento, y terminó en 2.150,48 unidades, mientras el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 1,34 puntos, un 0,25 por ciento, y se situó en 529,9 puntos.

Tras rebajarse la preocupación sobre el problema de la crisis de deuda en Grecia, la atención de los inversores se centra en las conversaciones para la eventual subida del techo de la deuda estadounidense.

Los analistas surcoreanos reconocieron que hay optimismo sobre la posibilidad de que se alcance un acuerdo, pero también subrayaron que un retraso sobre el mismo podría suponer un revés para los mercados financieros globales.

Las ventas se concentraron en el sector tecnológico, el bancario y el de la construcción.

El líder del mercado, el gigante Samsung Electronics, se dejó un 0,35 por ciento, al tiempo que el fabricante de pantallas planas LG Display retrocedió un 1,85 por ciento.

En el sector financiero, el grupo KB Financial perdió un 1,28 por por ciento mientras su rival Shinhan Financial cedió un 2,65 por ciento.

A contracorriente cerró el segundo fabricante automovilístico surcoreano, Kia Motors, que se apreció un 1,29 por ciento después de que el pasado viernes la dirección y los sindicatos acordaran una subida salarial sin necesidad de una huelga.

La moneda local bajó 4,30 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.056,20 wones al cierre de la sesión.

0
comentarios
Ver comentarios