Registran en Tabasco siete incendios al día

Villahermosa, 28 Abr. (Notimex).- Tabasco registra un promedio de siete incendios al día en esta temporada de estiaje, cuyo punto crítico se ocurrió la víspera al presentarse 14 siniestros en esta ciudad y otros tres municipios, reportó Protección Civil del estado.

El director del organismo, Roberto López Romero, mencionó que las temperaturas superiores a 40 grados centígrados y los vientos del sur de 40 a 45 kilómetros por hora aumentan el riesgo de incendios.

En entrevista, apuntó que ayer en Villahermosa y su zona periférica hubo 11 incendios y uno de ellos alcanzó un tracto-camión que se quemó completamente y también una amplia zona de pastizal.

Mientras, en Cárdenas se registró un incendio de 14 hectáreas que también alcanzó dos vehículos; en Cunduacán otro a la orilla de carretera, de cerca de 14 hectáreas de pastizal.

Asimismo, en Paraíso ocurrió otro siniestro originado por personas que quemaban basura a la orilla de la playa, y ocasionó que se quemaran alrededor de siete viviendas, dos palapas y un vehículo.

El fuego provocó que dos personas resultaran intoxicadas por el humo, aunque ya fueron reportadas fuera de peligro.

El funcionario previó que por las condiciones climáticas se seguirán presentando incendios en los próximos días y el siguiente mes, razón por la que se requiere la participación ciudadana en materia de prevención.

Añadió que la recurrencia de incendios en zonas suburbanas creció sobre todo a la orilla de la carretera, debido a que hay personas que arrojan colillas de cigarro o botellas de cristal, así como quienes queman basura, cuyas llamas salen de control.

El 90 por ciento de los incendios registrados en este mes se presentó en predios baldíos, zonas de pastizal y ranchos.

NTX/JAG/MAG/HAR/AEG

0
comentarios
Ver comentarios