Registran 45 incendios diarios de diversas magnitudes en Tijuana

Tijuana, 26 Jul. (Notimex).- Ante los cambios bruscos de temperatura que se han presentado en la zona de la costa, la Dirección de Bomberos de Tijuana ha registrado unos 45 incendios cada día de diferentes magnitudes en esta frontera.

El director del Cuerpo de Bomberos, Carlos Martínez Duarte, indicó que los siniestros se presentan en los pastizales, a causa de las instalaciones eléctricas y las de gas provocadas por el robo de tubería.

Manifestó que aunque la incidencia ha ido a la baja, en comparación con el año pasado, los cambios bruscos de la temperatura, la humedad y el fuerte calor son los factores principales que provocan los incendios.

Sin embargo, expuso que también incide el factor humano, sobre todo el descuido en casas habitación cuando se maneja fuego, lo que representa 40 por ciento y otro 40 por ciento es provocado por la temperatura.

Luego de la entrega de equipo para la Dirección de Bomberos por parte del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Karim Chalita y el alcalde Carlos Bustamante, el funcionario exhortó a tomar precauciones.

Señaló que los desarrolladores de casa habitación han apoyado a los elementos de bomberos con la tala de arbustos y pastizales para evitar que se consuman por el fuego y se propaguen, como ha sucedido en ocasiones anteriores.

A principios de mayo pasado un incendio provocado por el calor y la quema de basura consumió 20 hectáreas de pastizal en la colonia Tejamen, al sur de la ciudad, lo que hizo que el siniestro alcanzara una veintena de casas habitación.

NTX/MRP/CRA/GPG/GVG

0
comentarios
Ver comentarios