Provoca ola de calor más incendios en Hidalgo

Pachuca, 28 Abr. (Notimex).- Las altas temperaturas han provocado que en las últimas 24 horas Hidalgo registre por lo menos 20 incendios forestales, entre ellos, uno en Zacualtipán.

En este municipio brigadistas de la Secretaria de Agricultura, Bomberos, Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil trabajan para controlar el incendio.

Miguel García Conde, director de Protección Civil del estado, advirtió que en caso de que el incendio se intensifique, solicitarán la ayuda del Ejército mexicano.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de Protección Civil (PC), en los últimos días se han registrado temperaturas promedio de entre 28 y 30 grados centígrados en la entidad, mientras que en la Huasteca hidalguense el termómetro ha llegado hasta los 46 grados.

García Conde informó que con la llegada de la temporada de estiaje, esta semana se puso en marcha el programa Acuario, para llevar agua a las comunidades más alejadas del estado.

El programa incluye el envío de 120 pipas o autotanques, con capacidad de 10 mil litros cada uno, a 350 comunidades de 25 municipios, en beneficio de 160 mil habitantes.

Las temperaturas más elevadas se registran en la Sierra, la Huasteca, el Valle del Mezquital (que comprenden los municipios de Santiago Tulantepec, Yahualica, Atlapexco, Tepehuacan y San Agustín Tlaxiaca).

NTX/RST/AJV/AEG/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios