Preven lluvias en Coahuila, que podrían ser de ayuda ante los incendios forestales

La Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado señaló que la llegada de nuevas precipitaciones, luego de las que se presentaron durante jueves y viernes, aumentan las posibilidades de contrarrestar los

Saltillo, Coahuila.-  El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó más lluvias en la zona Norte de Coahuila, donde desde el 17 de marzo están activos varios incendios forestales.

 

En tanto, Segismundo Doguin Martínez, titular de la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado señaló que la llegada de nuevas precipitaciones, luego de las que se presentaron durante jueves y viernes, aumentan las posibilidades de contrarrestar los incendios en El Bonito y La Sabina, que este lunes se encontraban al 85 y 80 por ciento de control, respectivamente.

 

El funcionario citó reportes de la Comisión Nacional del Agua que hablan de la posibilidad de que se presenten lluvias de hasta cinco milímetros en las regiones Carbonífera y Norte, pues las precipitaciones serán fundamentales para mejorar el control de los incendios y su eventual extinción, añadió.

 

En los dos frentes activos se mantienen 648 brigadistas que cuentan con el respaldo de 11 helicópteros, tres aviones, 10 vehículos y 37 equipos de maquinaria pesada.

 

Doguin Martínez detalló que 332 combatientes están distribuidos en el frente El Bonito, en donde se dispone de cinco helicópteros para la descarga de agua y químico retardante, 11 equipos de maquinaria pesada y tres vehículos.

 

 

0
comentarios
Ver comentarios