Afectan incendios ocho mil 700 hectáreas forestales en Yucatán

La Dirección de Protección Civil mantiene encuentros con policías municipales, para que esas corporaciones apoyen en las medidas de prevención.

Mérida, 30 Abr. (Notimex).- El gobierno del estado llamó a redoblar las medidas de prevención de incendios en la entidad, pues hasta el momento las conflagraciones han dañado ocho mil 700 hectáreas de terrenos forestales.

 

En entrevista, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco manifestó su preocupación por la próxima reapertura del periodo de quemas con fines agrícolas, en especial por el intenso periodo de estiaje que favoreció 640 incendios en lo que va del año.

 

Detalló que la Dirección de Protección Civil mantiene encuentros con policías municipales, para que esas corporaciones apoyen en las medidas de prevención, como evitar que los automovilistas tiren sus colillas a la vera de los caminos.

 

"Queremos crear consciencia entre la población acerca de que unos instantes pueden ser suficientes para que se genere un incendio, es decir, el patrimonio de una familia depende de tirar una colilla, cuando todo está en prevenir", dijo.

 

La condiciones de calor, reportó, generaron ya 640 eventos, lo que "es mucho más que el año pasado, esta temporada es más dura y como vemos se adelantó la temporada de secas, pues apenas estamos en primavera y está como si estuviéramos en verano".

 

Insistió en su llamado "a la población para que evite tirar colillas y no realizar quemas si no es con fines agrícolas y en estas, tomar las precauciones" una vez levantada la prohibición, el 1 de mayo.

0
comentarios
Ver comentarios