Chile: conato de incendio en Palacio de La Moneda

Santiago, 30 Abr (Notimex).- Un conato de incendio se registró esta noche en un estacionamiento subterráneo del gubernamental Palacio de La Moneda de Chile, a donde llegaron varios equipos de bomberos que en pocos minutos declararon controlado el fuego.

Un vocero del Cuerpo de Bomberos informó que las llamas aparecieron en el estacionamiento número cuatro del Centro Cultural La Moneda, ubicado en el complejo presidencial, donde había materiales de construcción y sustancias almacenadas, las cuales se incendiaron.

La alarma se declaró luego de detectarse que salía humo de los respiraderos del estacionamiento, por lo que siete equipos de bomberos se movilizaron y controlaron la situación.

"Había materiales de construcción, se encendieron y todos los niveles de estacionamientos están con una alta cantidad de humo, pero el incendio ya está controlado y se extinguió, por lo que estamos en labores de ventilación", informó el portavoz.

En declaraciones al diario chileno La Nación, detalló que la alarma de incendio se registró cerca de las 20:30 horas locales.

Las autoridades ya investigan las causas del conato de incendio, aunque la hipótesis más fuerte indica que una indigente ingresó al lugar y trató de encender una fogata.

NTX/MES/FUP/

0
comentarios
Ver comentarios