Familias huyen ante incendio en el cerro de Topo Chico

Autoridades de Protección Civil de Escobedo, informaron que el incendio no fue controlado ya que durante la noche el fuego se extendió arrasando hasta 50 y 60 hectáreas de matorral bajo.

Monterrey.- Tras el incendio que se registró la tarde de ayer en la parte alta de Cerro del Topo Chico, obligó esta madrugada a varias familias que habitan la zona a abandonar sus casas, al presentar síntomas de intoxicación a consecuencia del humo.

 

Por su parte, autoridades de Protección Civil de Escobedo, informaron que el incendio generado en la punta del cerro fue derivado a las altas temperaturas que se registraron en la entidad, sin embargo,  no fue controlado ya que durante la noche el fuego se extendió arrasando hasta 50 y 60 hectáreas de matorral bajo.

Derivado de ello, alrededor de 50 personas habitantes de la Colonia CROC, en Monterrey, en los límites con Escobedo fueron atendidas durante la madrugada de hoy al presentar sintomas de intoxicación.


Martín Castillo, subdirector de la dependencia, dijo que alrededor de la medianoche se abrió como albergue la Unidad Deportiva ubicada en Camino Real y López Portillo.

"Hemos estado conminando a que los vecinos que viven en la parte alta del cerro salgan de sus casas para que no tengan síntomas de intoxicación, el fuego está controlado, se estima que sean entre 50 y 60 hectáreas las dañadas por el fuego hasta ahorita", dijo Castillo, quien acudió al lugar.

"No ha habido una evacuación, pero estamos al pendiente por si surgen rachas de viento caliente que agraven el problema en estos sectores".

Los 45 grados centígrados que se esperan para hoy podrían aumentar la línea de fuego en el Cerro del Topo Chico y ocasionar más daños.

0
comentarios
Ver comentarios