Consume incendio más de cinco mil hectáreas en California

San Diego, 28 Jul (Notimex).- El incendio bautizado como "Águila" consumió hasta hoy unas cinco mil 600 hectáreas de terrenos en la reserva india Los Coyotes, en el condado estadunidense de San Diego, informó el Departamento Forestal de California.

El fuego inició lentamente hace una semana, pero de súbito consumió rápidamente amplias zonas, explicó la entidad sin reportar pérdidas de vidas o daños materiales en infraestructura.

Más de dos mil bomberos habían controlado el siniestro en 65 por ciento, pero las llamas amenazaban con avanzar hacia el este, hacia el Valle de Coachella.

Los bomberos utilizan aeronaves cisterna, camiones y helicópteros que arrojan químicos retardadores de combustión.

En las labores de contención participan miembros de la Guardia Nacional de California, conforme un plan que ordenó el mes pasado el gobernador Jerry Brown para hacer frente a la época de incendios.

En la frontera con México, cerca de Jacumba, fueron controlados antes de que causaran daños el incendio "Búfalo" y otros dos siniestros que fueron apagados todavía pequeños como para que recibieran nombre de identificación.

NTX/MOE/JGN/

0
comentarios
Ver comentarios