Demora el avance de un incendio en el condado de San Diego

Un incendio que abrasó unos 55 kilómetros cuadrados (21 millas cuadradas) de césped, arbustos y bosques disminuyó su avance el miércoles en el nordeste

RESERVACION INDIGENA LOS COYOTES, California, EU. (AP) — El incendio que lleva una semana en la reservación indígena Los Coyotes y el Parque Estatal Anza Borrego había sido contenido en un 55%, dijeron los bomberos.

Las llamas no amenazaban ninguna vivienda.

En el lugar trabajaban 2.100 bomberos asistidos por 18 topadoras y 27 aviones. Doce bomberos sufrieron lesiones leves desde el comienzo del siniestro.

"El avance del fuego hacia el este ha disminuido considerablemente. La porción del norte sigue ardiendo en vegetación espesa", dijo una declaración del Departamento de Bosques y Protección de Incendios de California.

No se anticipaba que el incendio amenazara ninguna estructura ni áreas pobladas, pero los vientos por la tarde podrían echar el humo hacia el Valle de Doachella y la comunidad de Borrego Springs.

A unos 800 kilómetros (500 millas) al norte, en el condado Calaveras, un incendio que abarcaba 0,13 milla cuadrada (83 acres) obligó a la evacuación temporal de tres viviendas al este de San Andreas.

El incendio fue reportado el lunes por la tarde en un área de colinas rocosas y arbustos a 80 kilómetros (50 millas) al nordeste de Stockton. Había sido contenido en un 90% el martes por la noche.

0
comentarios
Ver comentarios