Alejan vientos incendio de Arteaga de zonas habitadas

México, 28 Abr. (Notimex).- Autoridades ambientales informaron que los vientos registrados la anoche del miércoles en Arteaga, Coahuila, dirigieron el incendio hacia la parte alta del lugar, alejándolo momentáneamente de las zonas habitadas que se analizan evacuar.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informaron en un comunicado que se han presentado problemas en la carga, el mantenimiento y el transporte de personal logístico y operativo de las dos aeronaves Air Tractor que empezarían este jueves su combate del incendio.

Por tal motivo tomaron la decisión de incorporar otro helicóptero tipo Sky Crane con capacidad para descargar ocho mil litros de agua y retardante, con lo cual estarían operando en el área tres de esos aparatos aéreos.

Un helicóptero se destinó para transportar personal y dos Sky Crane, que son más eficientes, para labores contra el fuego en esa zona de la sierra coahuilense, además de que el viernes entrará en operación el hidroavión Martin Mars para reforzar las tareas en la misma zona.

El siniestro se ubica en la Sierra de la Martha, municipio Arteaga, Coahuila, colindante con el municipio Galeana, en Nuevo León, y ha afectado más de 400 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, indicaron las dependencias.

NTX/JRD/MMM

0
comentarios
Ver comentarios