Dos bombas incendiarias contra dos sucursales bancarias en Santiago de Chile

Santiago de Chile, 27 feb (EFE).- Unos desconocidos atentaron en la madrugada de este lunes contra dos sucursales bancarias en Santiago de Chile con bombas incendiarias, que sólo causaron daños materiales en las instalaciones, informaron fuentes policiales.

Los ataques se produjeron entre las 03:30 y las 05:00 GMT contra una sucursal del banco Santander y otra del Bancostado, respectivamente, y ambas situadas en el municipio santiaguino de Ñuñoa, precisaron las fuentes.

En el primer caso, las cámaras de seguridad captaron a dos encapuchados cuando instalaban el artefacto junto al cajero automático de la sucursal, que resultó destruido por completo, dijo a los periodistas el capitán de Carabineros Cristian Acevedo.

"Se efectuó un rastreo por el sector y de momento no se ha encontrado panfletos ni situaciones que se acrediten a algún grupo determinado", explicó.

En el segundo banco afectado, "hay grandes daños en la mampara principal, estructura del techo y ventanales del edificio", concluyó el capitán Acevedo.

0
comentarios
Ver comentarios