Ante incapacidad de gobiernos, surge justicia por propia mano: Obispo

Durango, 27 Feb. (Notimex).- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Durango, Enrique Sánchez Martínez, manifestó que ante la incapacidad de los gobernantes al dar respuesta a la sociedad en el tema de seguridad, surgen los casos de hacer justicia por propia mano.

"Hay desesperación, temor y no se ve una salida, y exigen respuestas y nos las hay. Sin embargo advierte que todo tiene un límite", manifestó.

El líder religioso señaló que no es suficiente preocuparse por lo económico, por lo que es cierto que hay pobreza y falta de empleo, empero con traer inversiones al Estado, no será la solución a los problemas más importantes.

En ese sentido, dijo que se necesita realizar proyectos que hagan mejores personas, mejores ciudadanos, que una a todos en el bien común y comprometernos todos, por lo que se debe reflexionar si estamos dispuestos a actuar en unidad y con un solo objetivo o esperaremos hasta que llegue el límite.

Expuso que ante estos problemas se debe volver la mirada y los ojos al Evangelio, así como pedir a la Iglesia como Madre y Maestra, para que oriente a la sociedad por la pobreza, crisis económica, desintegración familiar, crisis del tejido social, violencia, consumo de drogas, corrupción en todos los niveles y la impunidad.

NTX/BGR/AJV/GVG

0
comentarios
Ver comentarios