Inauguran Enrique Ponce, Saldívar y Silveti Temporada Grande 2011-12

México, 31 Oct. (Notimex).- Con un cartelazo integrado por una figura internacional y dos jóvenes promesas mexicanas se inaugurará, el próximo domingo 6 de noviembre, la Temporada Grande 2011-12 en la Monumental Plaza de Toros México.

En este festejo inaugural, que comenzará a las 16:30 horas, estará en el ruedo como desde hace ya algunos años, el valenciano Enrique Ponce, uno de los toreros estelares del planeta y, desde luego, consentido de la afición mexicana.

Junto al valenciano estarán en el ruedo el joven torero de Aguascalientes Arturo Saldívar y, en su debut como matador, el capitalino Diego Silveti, hijo del legendario y desaparecido "Rey" David, quien fue otro de los consentidos de esta afición taurina.

Para este cartel de inauguración del serial taurino más importante del país, se lidiará un encierro de la ganadería de San Isidro, el cual deberá ser reseñado y aprobado en los próximos días por el juez Gilberto Ruiz y el asesor Jesús Morales.

Este hierro es propiedad de Juan Francisco J. Guerra Estebanez, está localizado en el municipio de San José de Gracia, Aguascalientes, y presenta una divisa en colores azul rey, amarillo y rojo.

En este festejo se dará la confirmación de alternativa del capitalino Diego Silveti, quien se graduó en Europa, donde realizó una fuerte campaña como novillero, hasta que se convirtió en matador, de ahí que esta tarde será la de su debut en el coso monumental.

Silveti tendrá un padrino de lujo en la persona de Ponce y con testimonio de otro joven valor de la tauromaquia nacional, como Saldívar.

Los boletos ya están a la venta en las taquillas del coso taurino más grande del mundo y por un sistema de venta por teléfono, por lo que se espera un lleno en los tendidos este próximo domingo 6 de noviembre.

La Temporada Grande 2011-12 tendrá la participación de importantes toreros internacionales, como los españoles Julián López "El Juli", Pablo Hermoso de Mendoza y Alejandro Talavante, así como el portugués Diego Ventura y el francés Sebastián Castella.

Además, tomarán parte las principales figuras del toreo mexicano como Eulalio López "El Zotoluco", Rafael Ortega, Uriel Moreno "El Zapata", Manolo Mejía y jóvenes promesas como Octavio García "El Payo" y Juan Pablo Sánchez.

NTX/OPR/AGG/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios