Ambiente de fiesta en inauguración de Universiada Nacional 2011

Toluca, Méx., 26 Abr. (Notimex).- El estadio Alberto "Chivo" Córdoba de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) vivió una verdadera fiesta en sus gradas al inaugurarse hoy la Universiada Nacional 2011, en la que participarán más de cinco mil deportistas.

La encargada de encender el pebetero fue Margarita Hernández, quien se colgó este martes su primera medalla de oro al ganar la prueba de 10 mil metros con un tiempo de 38:24.05 minutos en el arranque del atletismo.

A su vez, Jaime Apolonio, quien también se estrenó con el oro en la misma competencia (31:26.43), realizó el juramento deportivo.

En la ceremonia presidida por el gobernador Enrique Peña Nieto, quien provocó los aplausos de los asistentes al dar una vuelta a la pista del estadio, las delegaciones de los estados se adueñaron de la cancha para atender los discursos de las autoridades, en espera de buscar, en los próximos días, la gloria deportiva.

"El Estado de México se engalana con la inauguración de este trascendental evento, que reúne a jóvenes universitarios que vienen a participar en esta Universiada Nacional 2011. Les extendemos la más cordial bienvenida", expresó el gobernador para recibir una sonora ovación del público.

La tradicional "ola" apareció una y otra vez en las tribunas en una auténtica celebración para dar la bienvenida a los deportistas provenientes de 200 instituciones de educación superior y que momentos después se convirtió en un gran coro para entonar el Himno Nacional Mexicano.

"Hago votos y estoy seguro que su estancia en tierra mexiquense será grata", señaló el rector de la UAEM, Eduardo Gasca, al dar la bienvenida a todos los participantes que competirán a partir de este día y hasta el próximo 8 de mayo por los máximos honores.

Y para cerrar la celebración, se ofreció un concierto de Los Estrambóticos y Moenia, que encendió aún más el ánimo de todos los asistentes.

NTX/MAG/AGG/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios