La inauguración de un parque colombiano deja 32 heridos por el desplome de una plataforma

Medellín (Colombia), 29 abr (EFE).- Un total de 32 personas resultaron heridas hoy al desplomarse una plataforma durante la inauguración de una sección de un parque forestal en el departamento colombiano de Antioquia, informaron a Efe fuentes oficiales.

El subdirector de Vivienda y Obras de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama), Iván Asuad, explicó que la mayoría de los invitados al acto que resultaron heridos o contusos fueron atendidos en centros asistenciales vecinos al caserío de Santa Elena (oriente antioqueño), vecino a Medellín.

Asuad lamentó el accidente y explicó que la situación se produjo luego de que unos cables que sostenían una plataforma en donde permanecía un grupo de invitados se reventó y la gente cayó varios metros.

"La mayoría de los heridos o lesionados ya fueron dados de alta", señaló el ejecutivo, quien agregó que se iniciará una investigación para esclarecer los hechos.

Agregó que las plataformas fueron sometidas a las pruebas de rigor antes de darlas al servicio.

Comfama inauguraba una zona de la reserva forestal del Parque Arví, y ante el incidente se pospuso la entrada al servicio de esta parte del lugar.

Entre los invitados a la inauguración estaban dirigentes políticos como el exgobernador departamental Aníbal Gaviria Correa, representantes de gremios de la producción, universitarios, periodistas, empleados de Comfama y de los gobiernos de Antioquia y de Medellín.

El Parque Arví, con unas 130,5 hectáreas de bosques, tiene en su interior tres edificios que semejan sillas con flores, una zona de deportes extremos, senderos ecológicos y quioscos familiares, entre otros.

0
comentarios
Ver comentarios