Permanece inalterado niveles de desempleo en la UE y zona euro

Bruselas, 29 Abr (Notimex).– El nivel de desempleo en la Unión Europea y en la zona del euro se mantuvo estable en marzo en 9.5 y 9.9 por ciento, respectivamente, aunque dos décimas inferior al mismo mes del año pasado.

En total, 22 millones 828 mil europeos no tenían un empleo el pasado mes, de los cuales 15 millones 596 mil se encontraban en los 17 países de la unión monetaria,informó la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

La mayor tasa de paro sigue siendo observada en España, donde volvió a subir una décima respecto al mes anterior y se situó en un 20.7 por ciento, también por encima de los 19.6 por ciento registrados en marzo de 2010.

Holanda sigue siendo el país con menor nivel de desempleo, de un 4.2 por ciento, seguida de Austria y Luxemburgo, con un 4.3 y un 4.5 por ciento, respectivamente.

Entre las mayores economías europeas, Alemania experimentó una disminución de una décima en marzo respecto al mes anterior, hasta un 6.3 por ciento.

Mientras que en Francia el índice se mantuvo inalterado en un 9.5 por ciento y en Italia se incrementó una décima, hasta un 8.3 por ciento.

Eurostat señaló que el pasado mes el desempleo en Estados Unidos fue de un 8.8 por ciento, mientras que en Japón el dato más reciente indica un paro del 4.6 por ciento en febrero.

NTX/MCB/JCM

0
comentarios
Ver comentarios