México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la graduación de la generación 2020-2021 con cuatro mil 587 médicos especialistas.

Zoé Robledo, director general del IMSS, dijo que con ello la institución se consolida como la principal escuela de medicina, pues forma al 60 por ciento de especialistas en México.

“Para poder decir que somos una gran escuela solamente se puede confirmar con dos elementos: tener a los mejores maestros, a las mejores maestras y, sobre todo, tener a los mejores alumnos, a las mejores alumnas, y creo que este año durante la pandemia eso se ha podido confirmar”

Zoé Robledo. IMSS

Al inaugurar el ciclo académico 2021-2022 de los Cursos de Especialización Médica dijo que la calidad de la institución se pudo confirmar en este año de pandemia de coronavirus.

Residencias del IMSS se hacen en la terracería

Zoé Robledo informó que se hizo una inversión  de 300 millones de pesos para la contratación de residentes y así fortalecer el sistema de salud del IMSS y en 2020 se reclutó al 83 por ciento de los residentes quienes tuvieron su aprendizaje "en la terracería" y no en las comodidades.

El director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja, aplaudió la buena respuesta de la generación entrante con más de 10 mil nuevos residentes, cifra que no tiene precedentes.

Otros de los invitados fueron el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wichers; Arturo Reyes Sandoval, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN); y Arturo Olivares Cerda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Coincidieron en la necesidad de profesionales cada vez más preparados, sobre todo ante situaciones inesperadas como la actual pandemia de coronavirus.