México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad en la sanción que tendrá que dar al secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, por promocionar en redes sociales un spot en el que usa la imagen de Morena.

Puedes leer: Critican en Twitter spot de Sectur por promover a Morena (VIDEO)

Ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Torruco y el director de Comunicación Social de la dependencia, Héctor Gustavo Armenta, faltaron al artículo 134 al difundir en cuentas oficiales el video “Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024” que promociona a Morena.

En un comunicado, el Tribunal ordenó informar sobre el hecho al presidente, que de acuerdo al artículo 457, será él quien deberá sancionarlo por ser su superior jerárquico.

Recomendamos: Acusan violaciones de SRE a Constitución por campaña

El fallo determinó que no existió violación realizando promoción “personalizada a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, y tampoco hubo violación a la ley por el partido político Morena, en lo que respecta a un beneficio indebido y adquisición de tiempos en radio”.

¿Qué contenía el spot?

A mediados de febrero, Torruco subió a sus cuenta de Twitter un video en el que acusaba a gobiernos anteriores de haber usado los beneficios económicos del turismo como “panacea y silencian los desequilibrios” sociales.

Lee: Senado pide quitar imágenes de Morena a spot de Sectur

Éste contenía una imagen de cuando López Obrador ganó la Presidencia el 1 de julio y asistió al Zócalo capitalino a festejar.

El video fue borrado días después de todas las cuentas de redes donde se difundió.